El día de su cita recuerde lo siguiente

Puntualidad:

  1. Preséntese 10 minutos antes de su cita.
  2. Si realizará el pago en efectivo en cajas, se recomienda llegar 20 minutos antes.
  3. Si llega 10 minutos tarde, su cita será cancelada y deberá agendar una nueva según disponibilidad.

Documentos requeridos:

  1. Debe presentar un documento de identidad vigente y en buen estado.
  2. Se aceptan únicamente:
    • - Cédula para nacionales.
    • - DIMEX o DIDI para personas extranjeras.

Requisitos durante el proceso:

  1. Se capturarán sus huellas dactilares. Le recomendamos mantener sus uñas a una longitud adecuada para no interferir con el proceso.
  2. Para el Cambio de PIN, deberá presentar su tarjeta de firma digital o su dispositivo móvil, según corresponda.

Uso de dispositivos electrónicos:

  1. El uso del celular está prohibido, excepto para la aplicación GAUDI Móvil o realizar el pago mediante Sinpe Móvil.
  2. Para la emisión en móvil, deberá:
    • - Instalar la aplicación GAUDI Móvil antes de la cita.
    • - Completar el pre-registro previo al día de la cita.
    • - Asegurarse de que su teléfono tenga suficiente carga para completar el proceso.

Restricciones:

  1. No debe portar objetos que cubran la cabeza (gorras, sombreros, pañuelos), salvo por motivos religiosos o médicos.
  2. Debe tener conocimientos básicos de uso de computadora (mouse y teclado). De lo contrario, la cita será cancelada.
  3. No se permite el ingreso de acompañantes.

Condiciones de precio para asociados:

  1. La tarifa especial para asociados aplica únicamente al titular.
  2. No aplica para familiares, amigos o conocidos.
  3. Para beneficiarse de esta tarifa, el asociado debe estar al día con sus obligaciones en la cooperativa.

Exoneración de IVA para funcionarios de instituciones exoneradas:

  • Para aplicar el pago sin IVA, los funcionarios de instituciones exoneradas deben presentar una Boleta de Exoneración en papel membretado y con su respectivo sello o marca de agua.

Importante:

  • Si no se presenta la boleta en las condiciones indicadas, no se aplicará la exoneración y la factura se emitirá con el precio total. No se realizarán anulaciones ni devoluciones de dinero.

Requisitos para la aceptación de la exoneración:

  1. El comprobante de caja debe estar emitido a nombre de la entidad.
  2. La carta de solicitud de exoneración debe estar acompañada de un documento que identifique a la persona como funcionario de la entidad. Puede ser:
    • - Carné de funcionario (debe adjuntar una copia junto con la carta).
    • - Carta con el nombre completo y número de cédula del funcionario.

Costo del servicio


El pago del servicio se puede realizar por lo siguientes medios: • Efectivo en cajas de la sucursal. • SINPE Móvil al número 8591-9060. Puede realizar el pago en el momento o enviar el comprobante antes de su cita al correo: firmadigital1@coopenae.fi.cr. • Débito automático desde su cuenta Coopenae, gestionado por un asesor durante la cita (requiere saldo suficiente). • Pago con tarjeta débito o crédito de cualquier entidad financiera. Para trámite de Firma Digital Móvil, deberá pagar una comisión adicional de ¢ 5,000,00 al BCCR, la cual será debitada en el momento de la atención. Los precios por los servicios de firma digital que se brindan en nuestras oficinas de registro, son los siguientes:
Descripción Asociado No Asociado
Kit Completo Físico (tarjeta, lector, certificado) ¢40.000,00 ¢48.000,00
Certificado y tarjeta (Renovación) ¢30.000,00 ¢35.000,00
Desbloqueo o cambio de PIN ¢7.000,00 ¢10.000,00
Dispositivo lector ¢20.000,00 ¢25.000,00
Kit Completo Digital (móvil + física) ¢40.000,00 ¢55.000,00
Firma Digital Móvil ¢3.000,00 ¢15.000,00
Desbloqueo o cambio de PIN Firma Digital Móvil ¢7.000,00 ¢10.000,00